Preguntas Frecuentes

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo reclamar?
Cuando considere que alguna decisión adoptada por el Servicio de Atención al Cliente (SAC) no respeta los derechos que le corresponden de acuerdo con las condiciones generales de transferencias de la Entidad, siempre que:
No se trate de una cuestión sometida o ya resuelta por una decisión judicial, administrativa o arbitral

¿Quiénes pueden reclamar?
Las personas físicas o jurídicas españolas o extranjeras, debidamente identificadas y acreditadas, en su condición de clientes o usuarios de los servicios financieros que presta como Entidad de pago.

¿Cómo reclamar?
La reclamación puede realizarse por escrito y ser enviada por correo postal o mediante correo electrónico. En el caso de hacerlo por escrito, puede solicitar ante la Oficina que ha formulado su queja o reclamación, o bien en la Sede Principal de Latin Travel Moey Transfer, S.A., que le descarguen e impriman el siguiente formulario: Formulario de Queja o Reclamación o bien recoger el modelo impreso a disposición de nuestros cliente y usuarios en la Oficina Principal o en cualquiera de nuestros Agentes Autorizados. No obstante, en el Servicio de Atención al Cliente se atenderán todas las quejas o reclamaciones enviadas por cualquier otro medio escrito.

En la queja o reclamación consigne los siguientes datos:
1. Datos personales, domicilio, número de teléfono, e-mail
2. Descripción completa de los hechos que justifican su queja o reclamación
3. Formulación clara y precisa de su queja o reclamación
4. Lugar, fecha y firma

Envíe su queja o reclamación a la siguiente dirección postal, en el caso de hacerlo por escrito:
 Servicio de Atención al Cliente (SAC) en las Oficina de Madrid de Latin Travel Money Transfer, S.A., descritas en el aparte I de este Formulario.

¿Cómo resuelve el Servicio de Atención al Cliente (SAC) su reclamación?
El Servicio de Atención al Cliente (SAC) recibirá su reclamación para su análisis. (Es importante que usted conserve una copia de acuse como resguardo de su reclamación).
El SAC resolverá su reclamación dentro de los (2) dos meses siguientes, una vez que haya aportado usted todos los datos necesarios.

En aquellos casos en que sea competente para intervenir el Servicio de Atención del Cliente (SAC) de acuerdo con el Reglamento para la Defensa del Cliente, previamente recibirá usted una propuesta de resolución, y podrá usted decidir entre aceptarla o pedir que su reclamación sea estudiada y resuelta por dicho SAC. En la carta en que se le comunique nuestra propuesta de resolución, le indicaremos con claridad cómo transmitirnos su decisión al respecto.

Desestimada su reclamación o transcurrido el plazo de (2) dos meses desde su presentación, podrá usted formular reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, a la dirección señalada en el Aparte I del presente Formulario.